La Comisión Normalizadora de la Federación Panameña de Fútbol, recibió de su similar de Honduras una invitación para la celebración de dos encuentros amistosos entre los seleccionados nacionales de ambos países. La invitación en mención fue remitida por el Secretario General de la Federación Hondureña, Licdo. Alfredo Hawit Banegas.
La nota en mención manifiesta en uno de sus párrafos, "Bajo estos períodos de competencia, deseamos proponerles la realización de una serie de juegos amistosos a visita recíproca entre las selecciones U-20 de ambos países".
Panamá será sede del Premundial de la categoría U-20, lo que motivó a la dirigencia catracha, que ha iniciado el proceso de preparación de sus selecciones menores, para solicitar a la FEPAFUT la realización de estos encuentros, los que ya se han programado realizarlos en el mes de agosto en el estadio Rommel Fernández.
El seleccionado panameño ha estado entrenado bajo la dirección de Gary Stempel, por lo que estos compromisos servirán de mucho para la evaluación técnica de los jugadores. La selección U-20 se encuentra participando de la "Copa Rommel Fernández", para mantener un constante fogueo de sus unidades y con los dos partidos ante los hondureños, se presenta la gran oportunidad de foguearlos internacionalmente.
SELECCIÓN ABSOLUTA
El seleccionado mayor, inició ayer lunes sus sesiones de entrenamientos, con miras al partido internacional amistoso, que sostendrán el martes 16 de julio ante la selección U-23 de Brasil, que finaliza una gira por Centroamérica, después de conquistar el Torneo Toulone en Francia.
A esta primera cita de entrenamientos, solamente concurrieron trece de los veintiséis jugadores convocados, quienes sostuvieron de antemano una reunión con el cuerpo técnico y los miembros de la FEPAFUT.
La escuadra nacional estará entrenando posteriormente en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez o en el nuevo Estadio Nacional, debido a que la cancha del Rommel Fernández recibirá un tratamiento previo al choque ante los brasileños, que vendrán inspirados después que su selección absoluta conquistará el penta-campeonato en el Mundial 2002 jugado en Corea-Japón. |