Lunes 29 de junio de 1998

 







 

 

Temor a denunciar malhechores es causa alto índice de hurtos



Vielka Cádiz Franco
Chiriquí- EPASA

DAVID -
El alto índice de hurtos y casos de drogas existentes en diferentes regiones de la provincia de Chiriquí se debe en gran parte a que los ciudadanos no hacen las denuncias correspondientes, manifestó el mayor de la zona de policía de David, Francisco Troya.

Al respecto, indicó que el problema de la delincuencia es responsabilidad en muchas ocasiones de los ciudadanos, ya que cuando las unidades policiales visitan las barriadas, los moradores no denuncian a los sospechosos o sujetos de mal vivir que ellos conocen.

En ese sentido, los afectados señalaron que no se atreven a denunciar a los malhechores por temor a que tomen represalias contra su persona o sus familiares.

Por su parte, moradores del Distrito de Bugaba, manifestaron que el problema se ha desatado debido a la falta de vigilancia por parte de la policía.

Sin embargo, Francisco Troya afirmó que en un operativo realizado recientemente, lograron aprehender a un total de 70 personas. Aseguró que continuarán intensificando la vigilancia, ya que muchos de los delincuentes han inmigrado hacia el lugar de su origen.

Troya se mostró extrañado ante las denuncias de los moradores de la barriada El Alba, ya que según él en los últimos días han doblado la vigilancia tras darse las festividades de San Juan en Las Lomas.

 

 

 

 

Corregidor concede permiso de construcción sin estar autorizado

Crearán dos corregimientos en distrito de Atalaya en Veraguas

Exigen a contratistas pagar seguros a empleados en Chiriquí Grande

Sancionarán a organizadores de "matanzas" por insalubridad

Billeteros de La Chorrera inconformes con medidas

Solicitan centro de salud en corregimiento de Breñón

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.