Al menos cuatro niños en edad escolar han fallecido en el norte de Veraguas por una extraña enfermedad.
La repentina muerte de infantes que cursan estudios primarios en el sector norte del distrito de Santa Fe, mantiene preocupados a los padres de familia y moradores de este sector.
Martín Vásquez, morador del área y docente en la escuela de la comunidad de Guabal, confirmó que una de los fallecimientos se registró en el plantel escolar donde labora. Fue un niño de ocho años que murió de manera repentina.
Explicó que la menor acudió un día antes de su enfermedad a la escuela de manera normal, sin embargo, al día siguiente comenzó a presentar malestares que le produjeron granos en la piel e hinchazón.
En el sector de Caloveborita, también se reportó la muerte de un niño con síntomas exactamente iguales a los descritos, con lo cual crece la preocupación.
Destacó que se han presentado otros casos en planteles cercanos, en los cuales han muerto por lo menos unos cuatro niños en edad escolar, lo que es muy serio y merece la atención de las autoridades.
El coordinador del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en Veraguas, Ricardo Chong, dijo que la institución investiga los casos, pero aclaró que los primeros indicios sugieren que se trata de una glomeronefritis, o sea una infección seria del riñón. |