La Editora Panamá América (EPASA) inició una campaña contra los accidentes de tránsito, a través de sus periódicos El Panamá América, Crítica y Día a Día, que tendrá beneficiosos resultados por la cobertura de esta empresa.
Frente a esto, la reacción de Pablo Quintero Luna, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no se hizo esperar y se reunió con periodistas de los tres medios para brindar toda la información y respaldo, contando para ello con su equipo técnico, dirigentes del transporte y la presencia de representantes de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE).
Para los presentes fue un magnífico intercambio, en que las partes dedicaron toda una mañana, porque la iniciativa de EPASA, de crear responsabilidad en los medios de comunicación es ejemplar, porque su labor no sólo es informar, denunciar y detectar los hechos, sino también dar aportes para corregir los males.
El problema del tránsito es complejo y hasta resulta enredado por lo que todas las partes de la sociedad tienen su cuota de responsabilidad. Muchas cosas quedaron claras para los periodistas de EPASA luego del intercambio de ideas con los grupos mencionados.
Porque para corregir los accidentes es necesario un proceso de educación vial para que aprendamos a cumplir las regulaciones en esta actividad. |