El técnico de la selección nacional de béisbol juvenil, Cristóbal Girón dará a conocer en el día de hoy la lista de los 20 peloteros que viajarán al Torneo Panamericano de Curazao.
Girón y su cuerpo técnico se reunieron en horas de la noche de ayer, para analizar esta situación y decidir quiénes son los que participarán en la justa que se realizará del 12 al 23 de julio en el hermano país caribeño y que otorgará cupos para el mundial de la categoría que se jugará el próximo año en Taiwan.
"Todos se merecen estar en el equipo porque se han fajado duro pero sólo 20 pueden asistir", dijo Girón tras finalizar las prácticas en el día de ayer.
FUENTES FUERA POR LESION
El receptor chiricano Marwin Fuentes fue separado de la preselección debido a una lesión que sufrió el atleta el pasado jueves en un partido simulado tras fracturarse el talón de aquiles de su pie derecho al deslizarse en el plato.
MAYOR TAMBIEN TENDRA RECORTE
Por otro lado, la preselección mayor que también se entrena en el Estadio Nacional tendrá en el día de hoy un primer recorte sustancial según confirmó en el día de ayer René Bello, asistente del director Alfonso Urquiola.
Según Bello, tras finalizar el partido interescuadra que se tiene programado para hoy, el conjunto mayor podría ser reducido de 37 a 26 peloteros. "Luego del partido estaremos haciendo una evaluación final para hacer el recorte e inmediatamente el martes iniciar la otra fase del entrenamiento con los que queden", destacó Bello.
Ayer, la mayor realizó su sesión de ejercicios rutinarios y luego efectuó un partido interescuadra donde los técnicos evaluaron las reacciones de los atletas ante varias situación que se dieron en el transcurso del partido. |