Si usted es fanático de algún equipo de fútbol, tenga mucho cuidado, ya que la intensidad de un partido le puede provocar tal estrés y puede fallecer de un infarto de miocardio o una arritmia cardiaca sintomática.
Esto lo asegura una investigación que publicó el British Medical Journal, en la que manifiesta que los que están más expuestos son los hombres con enfermedades cardiovasculares.
Para comprobar la realidad de esta teoría sólo hay que analizar los datos recogidos en acontecimientos deportivos del pasado. Por ejemplo, en el Mundial del 1998, los infartos aumentaron un 25% entre los seguidores ingleses cuando Inglaterra perdió contra Argentina.
Este dato variaba mucho en función del sexo de los espectadores, ya que en el caso de los hombres aumentaba 3, 26 veces, mientras que en las mujeres aumentaba solamente 1, 82 veces.
Por este motivo, y dada la actual celebración del Mundial de Sudáfrica, los médicos aconsejan beber mucho líquido antes y durante los partidos, evitar las comidas abundantes, ver los encuentros en un ambiente tranquilo, como una casa en lugar de un bar, y estar atentos a cualquier dolor en el pecho, especialmente las personas que padezcan alguna enfermedad cardiaca.