Como era de esperarse, la final del Reto Tipiquero Digicel fue reñida e inesperada. El gran favorito Jonathan Chávez obtuvo el segundo lugar, lo que causó la reacción inmediata de sus seguidores en medio de un algarabía ensordecedora.
Raúl Aparicio y su "Sol naciente" fueron los ganadores mientras que el también chorrerano Payito Ballestero se quedó con el tercer lugar llevándose B/4.000.
Aparicio se batió en duelo con Chávez en la final interpretando la pieza tradicional "Canajagua Azul" del que salió triunfante para hacerse acreedor de B/10.000 en efectivo, una producción discográfica por los Hermanos Gaitán y la producción de un video costeado por el patrocinador Digicel.
El concurso tuvo cuatro rondas, los participantes tuvieron que interpretar temas de músicos típicos y del género salsa.
Otro detalle interesante fue la elección del acordeón de oro, que se dio en base a la interpretación de una pieza tradicional con el simple acompañamiento de la caja, el tambor y la churuca del que también resultó ganador Raúl Aparicio, recibiendo como premio un acordeón Honner Corona III.
La decisión final recayó sobre el jurado del pueblo, que esta vez estuvo conformado por figuras de reconocida trayectoria en actividades folclóricas.
La cantalante Lucy Jaén, el compositor "Mabin" Moreno, el músico Chilo Pitty hijo fueron algunos de los responsables de elegir el ganador de la noche.