En su corta carrera en las mayores, el torpedero panameño Rubén Tejada se había caracterizado por su buena defensa, pero su gran evolución en la ofensiva ha hecho que no recuerden la ausencia del dominicano Luis Castillo.
"La evaluación de Tejada viene en su bate", dijo Jerry Manuel, entrenador de los Mets, en una entrevista en la página de MLB.com. "Para ser un jugador joven, él tiene un buen swing. Es bueno verlo cómo se desempeña en el plato".
Tejada esta temporada está conectando para .264, tres empujadas y 11 anotadas, en 17 partidos. Este pelotero de tan sólo 20 años se ha convertido en una bujía en la parte inferior del orden de los Mets, al conectar para .345 y anotar nueve carreras en sus últimos nueve partidos.
"Siempre habíamos pensado que era un buen jugador defensivo", Agregó el experimentado timonel. "Me ha sorprendido e impresionado por su capacidad para adaptarse a la segunda base, así como a su vez la jugada "doble play" con el corredor que va hacia él (Tejada) ".
"El Rookie" tiene un promedio superior al de Castillo, quien batea para .241 y ha anotado dos carreras menos a pesar de jugar en 27 partidos menos que el quisqueyano. También tiene cuatro extrabases y Castillo tiene tres.