Unos 189 atletas en 20 disciplinas deportivas estarán representando a Panamá en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, decisión a la que se llegó luego de una reunión celebrada ayer entre las comisiones técnicas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP), así lo dio a conocer un comunicado de prensa.
Según el comunicado, la delegación total estará conformada por 249 personas entre los que se encuentran entrenadores, atletas y jefes de misión.
Según Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, este planteamiento beneficia a los atletas quienes son los que ponen su esfuerzo para dejar a Panamá en alto.
"Yo no estuve muy de acuerdo que al COP se le diera la suma que pedían, pero si ellos llegaron a un acuerdo para competir en Mayagüez se los respeto", precisó Sasso que subrayó la importancia de llevar a los delegados por disciplina.
Para el presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, Idelfonso Lee, "esta decisión beneficia a los atletas que son los importante en todo este asunto, ya que las dirigencias deportivas no son las que estarán compitiendo en Mayagüez 2010".
"Esperamos que el lunes nos expliquen bien cuántos atletas irán por disciplina", añadió Lee, quien a su vez señaló que esta fue la mejor decisión por parte del COP y Pandeportes.
Todo apunta a que los días de pugnas entre el COP y Pandeportes llegaron a su fin, tras varias semanas de acaparar los titulares de la prensa panameña por las diferencias entre ambas organizaciones deportivas.