Sin margen para el error y el lamento, el seleccionado argentino de fútbol arribará hoy como banca al Soccer City de Johannesburgo para iniciar el camino más difícil a la cumbre que se quiere alcanzar, cuando enfrente a México por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Confiado el entrenador Diego Maradona en la conformación del frente de ataque que armó desde los albores de esta competencia mundialista, con Lionel Messi como director de orquesta, irá a jugarle a los aguerridos y veloces mexicanos que buscarán quebrar el dominio histórico de los argentinos en choques entre sí y lograr su primera victoria contra la Albiceleste en un Mundial.
El choque, del que uno saldrá fortalecido en pos de seguir en carrera y el otro deberá rumbear al pago propio, se iniciará a las 15.30 de la Argentina y será dirigido por el árbitro italiano Roberto Rosetti, quien justamente dirigió un partido en el que los argentinos vencieron a México por penales en la Copa Confederaciones 2005.
De empatar, habrá alargue en dos tiempos de 15 minutos y de persistir la paridad se definirá por tiros desde el punto penal.
Argentina y México, curiosamente, se enfrentaron en la misma instancia en el Mundial pasado y pasó la Albiceleste con un golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo suplementario.