Miles de uruguayos inundaron las calles para festejar ruidosamente el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur y la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Al igual que los charrúas, los fanáticos de Ghana, que eliminó a Estados Unidos en tiempo extra 2-1, también tienen que festejar pues avanzaron de ronda y en cuartos de final que tendrán que medirse ante los sudamericanos.
Personas con los rostros pintados, con pelucas celestes, agitando banderas, lanzando cohetes y haciendo sonar las bocinas protagonizaron las espontáneas manifestaciones en el centro de esta capital.
En los bares del Puerto de Montevideo, los sábados tradicionalmente concurridos, las celebraciones y las copas se alzaron con frecuencia.
''Ya nos están llegando los mensajes de texto, las versiones (sobre los festejos)'', comentó en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez.
Un vistazo al centro montevideano durante el partido dio la sensación de una ciudad virtualmente paralizada. Excepto algunos automóviles o buses de transporte, poco eran los signos de movimiento en un día de media jornada de labor.