Aunque parezca increíble, El Pequeño Combo de La Chorrera es una organización musical que data del año 1968 bajo la conducción de Miguelito Ramos, otros han pasado por la misma, y en la actualidad está bajo la dirección musical de Marco Reina.
Compartieron tarima en varias ocasiones con la Orquesta 11 de Octubre y tenían su plaza en el interior del país, en regiones como la provincia de Chiriquí.
Con mucho sacrificio llegaron a grabar tres discos: Pedacito de mi vida, Tiempo para amar y Yo nunca hice nada, este último a ritmo de Calipso, y todas fueron muy gustadas.
Aunque el negocio de las grabaciones dejó de ser bueno a causa de la piratería que está de moda, el Pequeño Combo tiene entre sus proyectos grabar un par de canciones de su inspiración, con un estilo bien propio, para lo cual ya están trabajando.
Afortunadamente, de ese tiempo para acá, el grupo se ha mantenido vigente, aunque con diferentes integrantes, siendo estos: Marco Reina (trompeta), Fernando De Sedas (cantante), Santiago Góngora (timbales), Leonid Ramos (trombón), Jonathan Berguido (2.ª trompeta), Carlos Olmedo (bajo), Ramón Mcleary (guitarra), Jair Henríquez (conga) y Francisco Eloy Osorio, mejor conocido como "Chico Loy", cantante.
Actualmente, el Pequeño Combo se presenta en algunos casinos donde son contratados; matrimonios, quinceaños, en donde ejecutan éxitos de los famosos Combos Nacionales, baladas, música de orquestas, bachatas y demás.
Ellos están conscientes de que esta es una faena en la que no se gana mucho, pero están convencidos de que eso es lo que les gusta y disfrutan poniendo a gozar a la gente en cada una de sus presentaciones.