La Policía Nacional de Veraguas mantiene constantes operativos, los cuales han dado como resultado importantes decomisos de armas de fuego, detenciones de sujetos peligrosos, drogas, recuperación de artículos valiosos y dinero en efectivo en mano de los delincuentes.
El subcomisionado Emiro Rivas, Jefe de la Policía de Veraguas, dio a conocer que aparte de los operativos conjuntos con otras autoridades competentes, la Dirección General de la institución adiestra a las unidades que a diario se tienen que enfrentar contra la delincuencia.
En la zona de Policía de Veraguas se han realizado dos importantes cursos de formación de Unidades Motorizadas, Policías Caninas y otros que forman parte del servicio policial, los que han dado excelentes resultados en el trabajo policial.
Hay interés en el subcomisionado Rivas, en hacer una policía profesional en sus funciones: responsable, comunitaria, respetada, humanitaria, que conozca los problemas sociales y se solidarice con los problemas de las comunidades donde viven.
El propio Gustavo Pérez, Director General de la Policía Nacional, ha visto el ánimo de las unidades que componen la zona de Veraguas, quienes tienen interés, en su mayoría, de superarse de manera positiva y profesional en su trabajo cotidiano en beneficio de la sociedad.
ARDUA LABOR
El trabajo coordinado con las autoridades de esta provincia han dado como resultado la detención de más 225 personas con problemas judiciales pendientes con las autoridades en los últimos 15 días, igual en este mismo tiempo se ha logrado decomisar unos 560 galones de bebidas fermentadas.
La incautación de unas 40 armas de fuego, entre ellas algunas de guerra y muchas de éstas en investigaciones por no tener permisos y sospechosas de ser usadas en actos delictivos , fueron decomisadas en manos de narcotraficantes que usaban nuestras carreteras, playas y mares para actividades ilícitas.
El esfuerzo de las unidades en las últimas semanas, también tuvo como resultado la recuperación de cuatro vehículos que habían sido hurtados en diferentes sectores de esta provincia, así mismo de costosos equipos de sonido y el recobro de más de 23 mil balboas del que se investiga su procedencia.
También se recuperaron unos 53 teléfonos celulares, 10 cortagramas, televisores de variados tamaños, DVD, varias lanchas rápidas.
Una Policía efectiva y pro activa es lo que se requiere en estos tiempos de avances que vive el país para que se obtengan mejores resultados, como los que ya se están viendo en Veraguas.