 |
En la colección de Gucci, la inspiración viene del oeste norteamericano  |
Las colecciones de pret-a-porter masculino para la próxima temporada primavera-verano, presentadas hasta ayer en Milán, mostraron una imagen masculina que oscila entre el cow-boy (Gucci, Cerruti, Cavalli) y el hombre sofisticado, amante de las telas suaves (Prada, Valentino, Versace).
En la colección de Gucci, la inspiración viene del oeste norteamericano. El estilista de la casa, Tom Ford, se acordó de sus orígenes texanos y sus modelos van ataviados con sombreros y botas vaqueras y pantalores jeans, a los que aportó un toque clásico, poniéndoles pinzas delanteras.
Las camisas llevan añadidos de cuero y se adornan a veces con flores. Los hombres Cucci usan también grandes carteras de cuero blando.
Un especialista resumió sus impresiones calificando la colección en su conjunto de "comercial pero bien".
Roberto Cavalli presenta una versión más chispeante del caballero, con pantalones con lazadas de cuero y telas con estampados de leopardo. El estilista toscano explica que se inspiró en sus actividades de esparcimiento: "equitación y remo". Los modelos lucen botas para el baño, zapatos de playa con motivos leopardo.
Prada opta por la suavidad. La estilista Miuccia Prada concibe un hombre menos formal, abandonando los trajes estrictos de las colecciones pasadas. La corbata se oculta parcialmente bajo la camisa, y las mangas se arremangan en los puños.
Prada recurre al punto, en los cardigans y pulóveres de cuello V, y se afirma en los colores. Pero para Miuccia, no se trata de hacer una revolución. La estilista sigue declarándose "a contracorriente" y rehusando el "juvenismo" ambiente.
Versace propone una moda variopinta, sedosa, etno-chic. Según la estilista Donatella Versace, su ropa puede lucirse en un "jet royal" o bien en la plaza de Malibú. |