El venezolano Illich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, El Chacal", el terrorista más famoso de los años 70, escribió un libro donde alaba el "luminoso" ejemplo del jeque árabe saudita, Osama bin Laden, y asegura que "el terrorismo siempre formará parte del paisaje casi cotidiano de vuestras podridas democracias".
"El Islam revolucionario" es el nombre del libro, claro indicador de que a los 55 años Carlos -preso en Francia desde 1994- mantiene el espíritu intacto.
En 1997, la justicia francesa condenó al terrorista a prisión perpetua por un episodio menor de su larga y despiadada carrera de "revolucionario profesional" (el asesinato de dos policías franceses y su informante libanés).
Ahora, Carlos denuncia "la decadencia moral y espiritual de las democracias", y alaba sin reservas los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra "el totalitarismo norteamericano".
MENSAJE DE OSAMA
Entretanto, se conoció que el líder de Al Qaeda remitió a sus seguidores un nuevo mensaje para seguir la guerra santa o "Yihad" contra EEUU.
La carta privada llegó al mismo tiempo que Bin Laden divulgaba un mensaje en una cinta de audio en el que instaba al pueblo iraquí a luchar contra la inminente invasión estadounidense. |