La Policía Técnica Judicial (PTJ), Agencia de Bocas del Toro, identificó y detuvo a un sujeto que responde al alias de "Juárez", considerado como un violador en serie en la provincia.
"Juárez" es sospechoso de cometer violaciones carnales en perjuicio de más de 10 damas residentes en Changuinola, a las que sometía en las de Finca 6 y Base Line.
Según los informes, "Juárez" abordaba a sus víctimas con la promesa de ofrecer un trabajo de servicio doméstico, luego las llevaba al lugar de la supuesta entrevista y allí las violaba bajo amenaza de muerte y un puñal en mano.
Detectives de la PTJ realizaron diligencias de investigación en base a la descripción física brindada por las afectadas.
De acuerdo con informes de la PTJ, a través de la Personería Segunda de Changuinola se realizó la práctica de diligencia de rueda de detenidos, en la que las víctimas lograron identificar al agresor.
"Juárez" fue puesto a órdenes del Ministerio Público.
Las estadísticas de la PTJ revelan que en lo que va del año, en la provincia de Bocas del Toro se han investigado 26 casos por el delito contra el pudor y la libertad sexual.
La mayoría de las víctimas han sido menores de edad y de ascendencia indígena, según se dio a conocer. |