El cantautor argentino Nito Mestre aseguró haber superado hace seis años sus problemas de alcoholismo, pero afirmó que Charly García, su compatriota y con quien formó el mítico grupo rockero "Sui Géneris", "se sigue matando".
García es "un gran músico", dijo en declaraciones al diario limeño "Correo", ocasión en la que remarcó que no comparte su estilo de vida.
"No lo uso como un referente de contraste. Obviamente Charly se sigue matando, lleva una vida pésima", comentó, para después decir que no descarta volver a tocar con su antiguo compañero, aunque advirtió que para ello "debe curarse".
Mestre, quien presentará dos conciertos en Lima el 16 y 17 de julio para promocionar su último disco, admitió que fue alcohólico hasta hace seis años, pero dijo que ya dejó "atrás" esa enfermedad.
El intérprete comentó, además, que le pareció "un chiste" cuando se enteró que García apoyaba la candidatura del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) paras las elecciones presidenciales del pasado 27 de abril.
"Cuando lo leí me pareció un chiste. Más que nada pretender que Charly se levante en la mañana y trabaje. Menem quería utilizar a Charly como estrategia política para ganar votos", afirmó. |