Cantinflas, el personaje que inmortalizó al mimo mexicano Mario Moreno, lleva la voz de la campaña contra del dopaje entre los atletas de México titulada "Gana sin trampas", informó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
La voz de Cantinflas, fallecido en 1993, ha sido reproducida por un imitador en "Gana sin trampas", un audio que con una edición de 3.500 discos compactos y cintas magnetofónicas pretende que los atletas tomen conciencia sobre el dopaje.
"Oiga mi querido doitor, quisiera usté, así como quien dice, definirnos primero que es el dopaje", dice Cantinflas al responsable del programa antidopaje de CONADE en un audio que será escuchada por todos los atletas mexicanos.
Eduardo Moreno, sobrino del actor mexicano, comentó a EFE que el uso de la voz de Cantinflas pretende ayudar a las autoridades mexicanas en su lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte del país.
"El personaje tiene un uso discreto y pretende mantener la imagen de Don Mario", afirmó a EFE Eduardo Moreno, presidente de dos asociaciones civiles con el nombre del actor y que asumió los costes de producción de la cinta.
Los deportistas mexicanos recibirán una copia de esta cinta de 18,41 minutos para que se enteren de todos los pormenores del dopaje con todos los mecanismos de prevenirlo y las advertencias de castigo que pueden recibir.
Eduardo Moreno explicó que esta campaña contra el dopaje en el deporte, forma parte de las actividades de la asociación para promover asuntos de salud mental y física mediante la imagen de Cantinflas. |