La Policía de San Miguelito detuvo el jueves pasado a un joven de 19 años, de nacionalidad estadounidense, que se dirigía de la residencia de su abuela en San José, San Miguelito, a una abarrotería. Según su indignada madre, se lo llevaron por estar indocumentado y con ropa ancha.
POR UN HELADO....
La quejosa, quien prefirió omitir su identidad por represalias de los uniformados, dijo molesta que su hijo iba a la tienda a comprar un helado con uno de sus primos, quien es panameño, pero como el joven estaba sin documentos en el momento, las unidades lo detuvieron y se lo llevaron al Municipio de San Miguelito.
Posteriormente se apersonó la señora y otros familiares con el pasaporte y el documento de identidad personal.
UN TURISTA EN APRIETOS
La fuente llegó el 9 de junio parta pasar un mes en Panamá visitando a su madre, quien sufre de colesterol y presión alta, según narró a esta redacción.
Su hijo, según dijo, vino a pasear y a gastar su dinero, pero las unidades policivas los trataron mal.
Según la fuente, su hijo fue llevado al Municipio de San Miguelito donde lo dejaron en un recinto alejado de los maleantes, pero en el piso.
La señora se dirigió a un sargento para que le solucionara el problema, pero éste se puso a fumar delante de ella, lo que la enojó aún más.
La fuente denunció la patrulla 1226 como la responsable de llevarse a su hijo detenido "como si fuera un delincuente".
Agregó que cuando llegue a los Estados Unidos divulgará a la colonia panameña lo que le sucedió para que no vengan a este país, y si lo hacen que tengan cuidado de salir a la calle.
PAPELES INVERTIDOS
Por último, acotó que cuando llegó al barrio de San José le temía a los maleantes, pero que ahora le teme a los policías.
ENSEÑANZA
En cada país visitado, los extranjeros deberán portar sus documentos de identidad para evitar confusiones, sea en Panamá, Estados Unidos o Europa, donde sólo por el acento, piden identificación. |