Las constantes crecidas de ríos y quebradas en distintos puntos de Veraguas han ocasionado la muerte por inmersión de dos personas durante las últimas horas en esa parte del país, confirmaron las autoridades.
El primer deceso se produjo en el distrito de San Francisco, donde un señor de 60 años pereció ahogado en las aguas de la quebrada La Pita Abajo.
La víctima fue identificada con el nombre de Santos Pardo, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares y luego de una intensa búsqueda, los moradores del lugar lograron ubicar el cadáver.
OTRA VICTIMA
En otro hecho similar ocurrido en el distrito de Santa Fe, murió Efigenio Vásquez, de 51 años, quien se ahogó en las aguas de la quebrada El Juncal, ubicada en la comunidad de El Alto.
En esta ocasión también los pobladores de la comunidad se unieron a las labores de búsqueda y al final pudieron dar con el paradero del cuerpo inerte.
Lorenzo Araúz, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Veraguas, indicó que en el primer caso se tienen indicios que era un señor enfermo a quien se presume que se le presentó un ataque y se ahogó.
Explicó que esta es la versión que manejan los moradores del lugar donde se dieron los hechos, no obstante, las investigaciones continúan para tratar de determinar las circunstancias de esa muerte.
Con estas dos nuevas víctimas suman ocho las personas que han muerto en estas circunstancias dentro del territorio veragüense en lo que va del presente año. |