La Fiscalía Auxiliar desvinculó de la investigación que se adelanta por el asalto al Banco del Istmo de Campo Linbergh a cinco de los seis detenidos, al no encontrar contra ellos elementos que los vinculen con el ilícito.
Ayer salieron del sistema carcelario de la PTJ el exmiembro de esa entidad y promotor de música reggae, Harmodio Belis, "Moyo"; Rolando Iván García Quintero, Johanny Ernesto Grannun y Jorge Manuel Corellia.
Abdiel Belis, hermano de "Moyo", aunque fue desvinculado del asalto se mantiene detenido por portar un arma ilegal al momento de su detención. Igualmente se mantiene detenido a Reynaldo Cornejo Garcés, debido a que no ha justificado la procedencia del dinero que le fue encontrado.
Casi al mismo tiempo se apersonó a la PTJ y a la Fiscalía Auxiliar, Luis Carlos Chandler, alias "Lucho Diablo", uno de los más buscados por la DIIP dentro de las investigaciones por el robo a la entidad bancaria.
Se dirigió a la DIIP de Ancón en compañía de su abogado Daniel Ramírez Lasso.
Chandler dijo estar cansado de esconderse y por ello decidió presentarse de manera voluntaria para encontrarse que contra él no pesa orden de detención alguna. legó que salió de la cárcel hace tres o cuatro semanas y le han querido achacar al menos 8 robos a mano armada, entre ellos, el asalto del El Machetazo y el asalto al funcionario del Hipódromo Presidente Remón. |