Recientemente aguaceros y vientos huracanados provocaron la caída de dos árboles, uno en el parque de la calle Los Marineros y el otro en la vía Interamericana, informó Ángel Hernández coordinador de SINAPROC en Aguadulce.
Manifestó que al sitio acudieron los bomberos y personal de Sistema Nacional de Protección Civil para proceder a despejar la vía apartando los árboles para el libre tránsito.
Precisó Hernández que en el día de ayer hubo fuertes vientos en Matamoros y en el Coco, ocasionando daños a las siembras en ese sector, pero no se registro pérdidas considerables.
Indicó que hasta el momento con las lluvias que se han presentado en la región coclesana no se ha dado ningún hecho que lamentar, pero se mantienen alerta ante cualquiera eventualidad.
Explicó que la institución esta cumpliendo con la línea de la dirección general de mantener y contar con el personal necesario para cualquiera diligencia en materia de inundación y deslizamiento de tierra.
Indicó que SINAPROC cuenta con un número plural de guarda vidas para las labores de primeros auxilios y salvamento acuático, para lo cual tomaron una intensiva capacitación en la ciudad capital. De la misma forma se ha capacitado a moradores de distintas áreas de Coclé, donde se ha detectado sectores vulnerables ante las precipitaciones fluviales. |