La controversia sobre una obra teatral en la que dos actores mantienen escenas de sexo oral no cede aún en la provincia canadiense de Columbia Británica (oeste), semanas después de que su guionista, John Ince, anunciara su deseo de desafiar las leyes nacionales contra la obscenidad.
La Policía de Vancouver, que calificó la obra de "espectáculo teatral inmoral", amenazó con acusar a los participantes en la obra con violaciones al Código Penal.
La obra, "Sexo público, arte y democracia", generó una amplia cobertura en Canadá. Esta comienza con una conversación entre Ince y el profesor de arte, Martin Guderna.
Ince y Guderna hablarán sobre el sexo y luego dos actores aficionados practicarán sexo oral en la posición "69".
El autor manifestó que la presentación es privada y que no le hará daño a nadie. Pero la Policía local no está de acuerdo.
"Esencialmente, lo que hay aquí es sexo en público", declaró Sarah Bloor, de la Policía de Vancouver, y aseguró que el cuerpo "presentará cargos" si se realiza la pieza teatral.
Ince contestó que si la Policía presenta los cargos él someterá "una demanda multimillonaria por violación de los derechos constitucionales". |