 |
Fernando Jara  |
El aprendiz sensación, Fernando Jara después de esta semana cumplirá compromisos de monta en clásicos y luego seguramente deje de actuar hasta que viaje a Estados Unidos, dentro de varios meses, dijo a Crítica, el propio manos de seda.
"Tengo compromiso de Así No Más para el clásico de la otra semana y estamos viendo lo de la yegua Seductora, después de esa carrera sí voy a parar de montar. Sobre el viaje, quizás sea para octubre o noviembre", reveló Jara.
Referente a lo que hará en todo ese tiempo que no estará montando, dijo que los estudios (IPA de noche) no piensa dejarlos, y que seguirá trabajando caballos en las mañanas para mantener las condiciones.
Jara, quien está a siete ganadores de convertirse en jinete profesional y cumplirá los 16 años el próximo 18 de diciembre, indicó que hay posibilidades que su incursión en la hípica estadounidense se dé en Nueva York, aunque las mismas están siendo estudiadas.
"Todavía no hay nada el concreto sobre un contrato, pero ya los papeles están allá...solamente estamos esperando que nos digan", sostuvo.
Sobre el hecho de que tiene una apariencia física a los estadounidenses, dijo que le han hablado bastante de eso, aunque lo importante es tener buenas aptitudes, porque si es bueno allá, le irá bien, sobre todo, trabajando duro.
"De los hipódromos de Estados Unidos, que tengo conocimiento, los de Nueva York, me llaman más la atención y quisiera de los mejores, montando contra los grandes", confesó el juvenil fusta panameño.
Fernando Jara, quien es un aventajado estudiante y que también quiere ser médico-veterinario, es el sublíder de la estadística de jinetes en el Hipódromo Presidente Remón, con 48 victorias e igualmente ocupa esa posición en sumas ganadas con B/.123,957.20, según cifras oficiales del Stud Book y Estadística de Panamá. |