Un estudiante de 15 años, que cursa el III año de la carrera de Mecánica en la Escuela Fe y Alegría, ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas, fue sorprendido ayer, viernes, cuando intentaba ingresar al plantel con un arma.
Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre el hecho, quienes conjuntamente con los directivos del plantel procedieron a hacerle la respectiva revisión al estudiante, encontrándole en una cangurera un revólver calibre 38 con siete municiones vivas.
El menor infractor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que explique lo que pretendía hacer con la mencionada arma dentro del centro educativo.
En otro hecho delictivo ocurrido en horas de la madrugada de ayer, viernes, un Cabo 1ro. de la Policía Nacional resultó herido de bala tras enfrentarse a varios delincuentes que robaron en la cantera que custodiaba en el área de Kuna Nega, en el corregimiento de Ancón.
El cabo Sergio Gómez fue herido de proyectil en el dedo índice derecho y en el antebrazo izquierdo, por lo que requirió de asistencia médica en un centro hospitalario.
En el lugar del robo fueron encontradas monedas de diversa denominación que los asaltantes dejaron caer en la intempestiva huida.
También en el sitio se encontraron unas gorras que son utilizadas exclusivamente por los trabajadores de la cantera, por lo que se iniciaron las investigaciones.
En respuesta al hecho delictivo, unidades policiales montaron un operativo ayer, viernes, en la mañana en las comunidades de Kuna Nega, Mocambo Arriba y Abajo, para dar con el paradero de los delincuentes.
A pesar de que se 'peinaron' varios lugares y se fue casa por casa, no se encontró ninguna evidencia que determinara la presencia de los ladrones en ninguna de las viviendas.
La unidad policial herida se encuentra estable en un centro hospitalario privado.