A solo horas del encendido del pebetero que anuncia el inicio de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2010, un humo blanco surgió entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y es que en una reunión celebrada ayer entre ambas partes, se hizo del conocimiento público que Pandeportes aprobará la suma exigida por el COP, para enviar a los atletas a esta justa deportiva internacional.
"El subdirector de Pandeportes, Franklin Cigarruista, fue a la Asamblea y le aprobaron la suma de 900 mil dólares para que Panamá esté en Mayaguez 2010", precisó la titular de esta entidad, Farank Levy, al ser consultada luego de la reunión de ayer, que tuvo como sede esta institución.
Levy, por su parte, añadió que se llegó a la conclusión que "solo los mejores atletas son los que viajarán a Puerto Rico y, a su vez , destacó que se opone rotundamente a que Panamá participe con una delegación simbólica, ya que hay deportistas que reúnen las condiciones necesarias para competir en este evento.
Por su parte, el vicepresidente del COP, Fernando Samaniengo, quien estuvo en la reunión, indicó que Pandeportes les prometió el dinero para las inscripciones, y destacó que espera que en la próxima reunión las cosas marchen de forma positiva.
"Nunca se debió llegar a esta situación, lo único que queríamos era que nos respetaran como organización deportiva regional", manifestó Samaniego quien añadió que "ellos no ven con malos ojos la concentración de atletas que tiene Pandeportes, pero que le compete al COP manejar e inscribir a los atletas para Mayaguez 2010".
Se espera que la mañana de este lunes, las juntas directivas de ambas entidades se reúnan, para seguir con el proceso de selección de atletas con miras a los Centroamericanos de Puerto Rico.