|
Durante dos meses el MINSA estuvo distribuyendo agua en estas comunidades, porque organizaron un cierre de 48 horas en la vía Panamericana para exigir la dotación del vital líquido. |
Debido a la falta de agua potable en los sectores de Santa Fe, Zapallal y Quebrada Honda, los moradores han solicitado que retornen los carros cisternas que enviaba el Ministerio de Salud (MINSA), servicio que fue suspendido, señaló Francisco Valencia, residente en la región.
Valencia indicó que durante dos meses el MINSA estuvo distribuyendo agua en estas comunidades, porque organizaron un cierre de 48 horas en la vía Panamericana para exigir la dotación del vital líquido.
Señaló que desde hace más de 15 días los carros cisternas se retiraron de la región, ya que se pensó que con la llegada de la estación lluviosa se resolvería el problema, pero no se han registrado las lluvias constantemente, provocando la escasez del líquido parecido a los meses de marzo y abril.
Indicó que los residentes exigen que se profundice en la alternativa de construir una potabilizadora para las zonas más secas de Darién, ya que no existe nada concreto sobre el particular.
El informante reiteró la solicitud al MINSA para reanudar la distribución de agua hasta que se regulen las lluvias y las tomas de agua cuenten con suficiente líquido para distribuirlas a través de los acueductos a las diferentes familias. |