|
Víctor Juliao. |
Figuras de la oposición consideraron ayer como improbable que el actual ministro de Obras Públicas, Víctor Juliao, logre convertirse en el candidato presidencial del arnulfismo en las elecciones generales del 2004, luego que durante la fiesta de cumpleaños de Juliao, éste considerara esta posibilidad.
Mitchell Doens, del Partido Revolucionario Democrático, estimó que Juliao no será el candidato del arnulfismo, argumentando que este partido a lo interno no se maneja por métodos democráticos, sino por la escogencia de quienes ostentan el poder.
Doens, ex miembro del CEN del PRD, pronosticó que el empresario Alberto Vallarino, hará las paces finalmente con la mandataria Mireya Moscoso, y se convertirá así en la figura del arnulfismo de cara a las próximas elecciones.
"Veo muy difícil que Juliao u otro arnulfista que aspire, logre sus propósitos, porque este es un partido que no se maneja por escogencias en primarias, sino por decisiones que toman quienes llegan al poder, y ahora mismo el poder lo tiene la presidenta Mireya Moscoso", dijo.
"Juliao es uno de los ministros más incapaces del gobierno de Mireya Moscoso. Enredó la política económica cuando fue ministro de Economía y Finanzas, y en el MOP no ha hecho nada".
Agregó: "Pienso que el candidato de los arnulfistas va a ser Alberto Vallarino. El señor Juliao y todos aquellos que aspiren tendrán que apoyarlo o sencillamente ver qué es lo que hacen".
Por su parte, Edwin Cabrera del Partido Demócrata Cristiano consideró que los comentarios de Juliao perjudican a su partido y al gobierno.
"Cuando tu tienes un ministro de Estado, a 3 años de las elecciones, hablando de candidaturas presidenciales, lo más probable es que se dedique a trabajar más en su candidatura que a trabajar en la cartera que le han asignado", sostuvo.
De acuerdo con el verde, la pregunta que tienen que hacerse los arnulfistas, ahora mismo, no es si tienen figuras para las elecciones del 2004, sino qué es lo que va a pasar con la papeleta arnulfista si la impopularidad y percepción de corrupción que sufre el gobierno sigue aumentando.
Otro arnulfista que ha mencionado su disposición a lanzarse a candidato si se le pide, fue el ex mandatario Guillermo Endara, quien volverá a quedar habilitado para aspirar a la silla presidencial luego que concluya el presente período. Cabrera indicó que los arnulfistas podrían optar por esta figura. |