Entre cuatro y cinco metros ha avanzado el mar hacia tierra firme, poniendo en peligro el complejo turístico de la playa El Rompío, el cual fue construido a un costo de B/.50 mil hace solamente tres años por el Municipio de La Villa de Los Santos y la entidad española Fundación para el Desarrollo de Municipios Centroamericanos (DEMUCA), denunciaron autoridades locales.
Edwin Alvarez, administrador del lugar, explicó que el problema consiste en que el mar ha ido avanzando paulatinamente y actualmente parte del camino fue socavado y si se toma en cuenta que en el mes de julio acontecerán aguajes de aproximadamente 18.5 pies, es probable que el agua inundará el proyecto turístico, causando daños considerables.
Destacó que el negocio ha tenido muy buena acogida por los usuarios, sin embargo, la gran mayoría se quejan del mal estado del camino cuando llueve, lo que dificulta el tránsito.
Por su parte, el legislador Alberto Cigarruista manifestó que ante el azote de la naturaleza corresponde al ingenio humano determinar los pasos a seguir para evitar que el mar deteriore este lugar de esparcimiento para la familia azuerense.
Sostuvo que acudirá a los centros universitarios de la provincia para que se diseñe un muro para proteger el complejo por lo menos durante los próximos 10 a 15 años, recalcando que serán los especialistas los que determinen las acciones a seguir.
El proyecto consiste en un jardín y restaurante con sus respectivas casitas de estar, ubicadas frente al mar, donde se brindan los servicios diarios, especialmente durante los fines de semana. |