La incautación de 150 libras de marihuana comprimida y la detención de 5 personas fue el resultado de tres operativos realizados por agentes de la Policía en la tarde y la noche del sábado en las comunidades de Paso Canoa y Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
De acuerdo con el jefe de la Zona Policial, Pedro Batista, se allanó la residencia de Aníbal Vigil Núñez, de 30 años, con cédula 4-230-791, residente en Progreso, donde se incautaron 6 paquetes rectangulares de marihuana que estaban envueltas en bolsas transparentes plásticas, además de otra bolsa chocolate de papel que se encontraba oculta en el cielo raso de su residencia.
Señaló que posteriormente se realizó otro operativo en la residencia de Carlos Iván Guerra Villarreal, de 41 años, ubicada en Paso Canoa Abajo, donde se incautaron 20 paquetes de la misma droga.
Batista no señaló el nombre de las otras personas vinculadas a la incautación de droga, pero se conoció que existe una mujer involucrada. Agregó que se investiga si este caso guarda relación con el cargamento de marihuana decomisado en el corregimiento de Divalá hace unos meses. |