Problemas en la ejecución del Programa de Ayuda Rápida para Viviendas de Interés Social (PARVIS) se están confrontando en la provincia de Darién, debido a que no se ha resuelto el problema de las concesiones para la extracción de arena, manifestó Edelmira Sánchez, directora del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en la región.
La funcionaria señaló que su despacho recibió una solicitud para la extracción de 5 mil cubos de arena submarina, por parte del representante Alexander Valdéz, para la construcción de 42 PARVIS en el corregimiento de Metetí, pero no se ha ejecutado la autorización por el volumen contemplado y las actuales protestas de la población en rechazo de la explotación del recurso.
"No tengo inconveniente en dar el visto bueno a la solicitud del representante, pero la autorización debe efectuarse de manera independiente y no global", destacó.
Por su parte, el representante Valdéz consideró que no se ha mostrado voluntad en querer apoyar a las humildes familias beneficiadas con los proyectos habitacionales, quienes no han podido contar con una vivienda digan por la negativa del permiso para la extracción de arena. |