Padres de familia de la escuela San José de Soná amenazan con efectuar un paro por el pésimo estado en que se encuentra el plantel, ya que gran parte de las estructuras se han deteriorado con el paso de los años, por lo que temen por la seguridad de sus hijos, además de la insalubridad de los baños.
Benedicto Santos, presidente del Comité Pro Mejoras de la escuela, expresó que en octubre del año pasado se licitó un proyecto que incluía la mejora y ampliación del plantel, además del arreglo de los baños, sin embargo, han transcurrido varios meses y la población sigue esperando la ejecución de la obra.
Destacó que los padres de familias estarían dispuestos a decretar un paro, ya que requieren urgentemente una solución por parte de las autoridades correspondientes de una manera efectiva, concreta y ágil.
Mencionó que las acciones de protesta podrían ser adoptadas en corto tiempo, ya que desean evitar que sus hijos se enfermen a causa de infecciones que pueden contraer por la insalubridad de los baños. |