|
Los barcos estarán protegidos. |
Dieciséis bomberos concluyeron satisfactoriamente el primer curso de emergencias marítimas y combate de incendios a bordo de naves dictado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), en el petrolero Virginia B de la empresa Boluda de España.
Por espacio de cinco días, tres de ellos a bordo de una nave en la bahía de Panamá, bomberos de la Guardia Permanente fueron capacitados en asignaturas como "Sobrevivencia en el mar", "Causa y prevención de incendios a bordo de barcos", "Comportamiento y química del fuego" y "Clasificación de fuegos y uso de extintores".
La instrucción en la nave fuera de puerto permitió que los participantes conocieran la construcción de los barcos, estabilidad y control de daños, al igual que la estructura de una embarcación, las áreas específicas, combinado con el control y táctica de la forma cómo proceder ante un siniestro, enfatizándose en las tareas de rescate.
Trascendió que esta capacitación es la primera en su género dictada por el CBP. Con ella se espera preparar a los camisas rojas a afrontar situaciones de urgencia que pudieran darse en una nave fuera de puerto y el auge venidero del futuro tránsito naviero que promoverá el nuevo puerto de cruceros a construirse en las aguas del litoral Pacífico panameño. |