|
Los trabajadores del MOP limpiaron las zanjas y cunetas. |
Ante las reiteradas quejas de los moradores de San Miguelito acerca de la obstrucción de drenajes que provocan inundaciones durante las lluvias y el poco mantenimiento brindado a algunas transitadas vías, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha dispuesto a resolver el problema a través de un programa de acción del personal y equipo de la Sección del MOP en los corregimientos que forman parte de este populoso sector de la capital.
Esta labor, utilizando los recursos existentes, ha permitido que el ministerio se encuentre trabajando arduamente en el dragado y reconstrucción de cabezales en una quebrada que está paralela a la vía principal de Ciudad Bolívar. Los trabajos que se realizan a gran profundidad fue motivado por la ruptura del cabezal existente y está siendo reemplazado por tuberías de 1.20 metros de diámetro.
Además de este trabajo que tiene relación con las lluvias propias de la estación, cuadrillas del MOP procedieron a la limpieza de cunetas y hombros en el sector de Tinajitas, con el propósito de no sólo darle mayor visibilidad a los usuarios de la vía, sino también como parte esencial en lo que concierne al mantenimiento preventivo de la calle.
Por otra parte, en la vía Transístmica, a la entrada de Villa Zaíta se ha procedido a eliminar un tramo de 13 metros de la isleta central para facilitar el giro hacia la izquierda de los camiones que retornan de esa comunidad hacia el centro de la ciudad. |