El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, señaló que el 53% de los asesinatos u homicidios que se registran en los barrios populares están relacionados con drogas y con temas de enfrentamiento entre bandas.
Delgado Diamante dijo que la relevancia que se les da a este tema da la impresión que se vive en un país de gran violencia, y no es así.
"Debemos reconocer que en estos momentos se da una gran actividad delictiva, precisamente por el mercado de la droga, sin embargo, en estos momentos, internacionalmente, Panamá es considerado como uno de los países más seguro de la región".
El Premier señaló que el Gobierno Nacional continúa desarrollando las políticas públicas de seguridad orientados eminentemente a la prevención. Para ello, resaltó Delgado Diamante, se requiere de la participación de las instituciones vinculadas al tema así como la conformación de los comité de seguridad municipal, que están encabezados por los alcaldes a nivel nacional.
Dijo que hay que trabajar más coordinadamente y proyectar políticas de prevención, y para eso el programa de seguridad integral tiene una gran cantidad de temas orientados.