Hace unos días atrás teníamos la esperanza y la ilusión de sumar otra plaza más a la delegación panameña, con la disciplina de la lucha para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Sin embargo, esos mismos factores por los cuales manteníamos las expectativas se fueron por la borda, cuando se dio a conocer que al luchador Leonardo González no le otorgaron el tan deseado "wild card o cupo invitacional" para la cita deportiva.
El encargado de la Relaciones Públicas del Comité Olímpico de Panamá (COP), Fernando Samaniego, dijo ayer que se tenía mucho optimismo en la oportunidad de obtener uno de los siete "cupòs de invitación" que habían para la lucha olímpica a nivel mundial.
"Lamentablemente los siete cupos cayeron en manos de atletas chinos, ya que el país sede no tenía representantes en esta disciplina olímpica", dijo Samaniego.
Con esta noticia son seis los atletas (Christie Bodden, Bayano Kamani, Edgar Crespo, Alonso Edwards, Irving Saladino, Yesika Jiménez) que oficialmente estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing en el mes de agosto, para defender la tricolor en cada una de las disciplinas en que participarán.