CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  DEPORTES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
FÚTBOL:TRAS LA INCREIBLE ELIMINACION
Pérdida$ por todo$ lado$

Roberto Acuña ([email protected]) | Crítica en Línea

Quizá la catastrófica revolcada que le dio El Salvador a Panamá en el Estadio Cuscatlán sea vista por muchos como una derrota más y punto. No es así.

Este revés, además de mandar al tacho de la basura nuestras ilusiones de ir al Mundial Sudáfrica 2010, dejó pérdidas no sólo sentimentales, sino monetarias cercana a los 10 millones de dólares, si tomamos en cuenta el efecto económico sobre jugadores, radioemisoras, patrocinadores, televisoras, periódicos, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), entre otras entidades, que apostaban por la clasificación a la siguiente ronda.

TAQUILLA ABAJO
En las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, la taquilla promedio en el Estadio Rommel Fernández rondaba los B/ 200,000 por partido, cifra que se esperaba fuera superada en esta ocasión. Incluso, ahora la FEPAFUT corre el riesgo de que algunos "sponsor" que le inyectaban dinero se le resten.

Según una información divulgada por la misma FEPAFUT, sólo en el primer juego ante El Salvador, celebrado el pasado 15 de junio, 14 mil 516 aficionados dejaron en taquilla la suma de B/ 221,380, en el Estadio Rodney Carew. De haber clasificado, Panamá hubiese enfrentado en la siguiente ronda a Surinam, Haití y Costa Rica.

Lotto, la marca deportiva que viste a la selección nacional, tenía planeado presentar la nueva vestimenta, pero quizás la venta de ésta podría no ser la que ellos esperan tras la derrota.

IMPACTO EN LOS MEDIOS
Para los medios de comunicación, el revés resultó un duro golpe. Medcom (que transmitía los juegos a través de Canal 4), y TVN (que lo hacía a través de Canal 9), tienen contratos en el que se comprometen a aportar B/ 100,000 y B/ 75,000 anuales a la FEPAFUT, respectivamente, dijeron fuentes de entera confianza vinculadas a ambas empresas.

Con la "desgracia" del 22 de junio, sus promociones se fueron al piso.

Por su parte, Leslie González, jefa de medios de Editora Panamá América S.A. (EPASA), indicó que anuncios de patrocinadores, políticos, entre otras personas, que apostaban a un triunfo de la selección, se cayeron tras el mal resultado.

"Había pautas de felicitaciones al equipo que fueron canceladas, ya que estaban condicionadas al resultado. Indudablemente, eso significa pérdida; había clientes que se anunciarían por varias semanas de haberse conseguido la victoria", comentó González, quien además reveló que un anuncio página entera cuesta entre B/ 1,300 y B/ 1,700.

JUGADORES PERJUDICADOS
Los jugadores también vieron afectados sus bolsillos, pues de haber avanzado hubiesen recibido un premio de B/ 10,000 cada uno por parte de la FEPAFUT, además de premios por parte de los patrocinadores, entre otros incentivos.

Hasta los humildes vendedores ambulantes se vieron golpeados, ya que cada vez que Panamá juega, ellos acuden a los alrededores del estadio para vender sus productos a la gran cantidad de fanáticos de la llamada "Marea Roja", que hoy navega triste y desconsolada.

"Allí uno siempre sacaba sus realitos y nos iba bien", destacó don Samuel, vendedor de soda y carnes en palitos.



OTROS TITULARES

Alvarado debe dar un paso al costado

Poyatos explica la derrota catastrófica

La frustración de la "Marea Roja" se sintió

Maradiaga tampoco lo cree

Panameño fue agredido en tierras salvadoreñas

"Tocó perder, lo aceptamos"

¿Se regaló la eliminatoria?

Pérdida$ por todo$ lado$

Panamá: uno por uno

Se acabó la ilusión

Por fin se vieron las caras

COP y atletas celebraron el día del Olimpismo

Las Fieras de Juan Díaz cerca de la clasificación

Drago, un caballo con talento neto

Carlos Lee sigue imparable

Selección preinfantil defenderá su invicto

Cayeron en su primera salida en Venezuela

"Milagroso"

Reflexiones del fracaso

Duele cuando Panamá pierde

¡Sin temor a nada!

Baja sensible

Quiere revancha

Buena señal

Más "millas"

¡Fracasados!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados