Jesús Alexis Méndez recibió un balazo en la rodilla derecha.
Todo sucedió en el corregimiento de Calidonia la noche del miércoles cuando un sujeto desconocido, no aprehendido por las autoridades, apretó el gatillo contra Méndez, quien fue llevado en un auto patrulla de la Policía Nacional al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Según el Director del hospital referido, las consecuencias de un balazo en la rodilla son graves, ya que puede causar daño en la rótula y otros tejidos del área.
La recuperación de la herida es muy lenta, ya que tiene que pasar en un proceso de terapia para nuevamente recobrar la función normal de la rodilla.
Las sanciones que se le puede dar a una persona que agrede a otra con arma de fuego pueden ser por lesiones personales hasta por tentativa de homicidio. Esas dos sanciones se pagan en la cárcel, pero la mayoría de las personas no ponen la denuncia en las autoridades para evitar represalias.
HOSPITAL SANTO TOMAS: CUARTO DE URGENCIAS
En el referido hospital atienden diariamente 170 casos de víctimas de violencia. De esos casos, el 30% son por traumas mayores y menores, y el 3% lo componen personas que llegan con heridas causadas con arma de fuego producto de la violencia que sacude el país.