Las lluvias que se registraron el miércoles en la provincia de Chiriquí ocasionaron la crecida del río Bregue, lo que y causó daños severos a las bases del puente sobre este afluente, y obligó a que SINAPROC en Chiriquí decidiera cerrar uno de sus paños por seguridad.
Este puente une a los corregimientos de Paraíso y Cordillera, en el distrito de Boquerón, áreas en las que se produce pimentón y tomates.
El alcalde de Boquerón, Juan Serrano, aseguró que la reparación de esta estructura es urgente, ya que otra crecida del río podría dejar incomunicado a una gran cantidad de productores del área.
"Hemos realizado una inspección a la estructura del puente y por razones de seguridad, procedimos a cerrar uno de los paños del mismo y señalizar el área afectada para evitar que algún conductor o peatón sufra un accidente", dijo Francisco Santamaría, director encargado del SINAPROC en Chiriquí.
Santamaría añadió que ya se giraron notas e informes a la Gobernación de la provincia, al Ministerio de Obras Públicas y al Municipio de Boquerón para que los ingenieros estructurales efectúen una reinspección y se realicen los trabajos de reparación y mitigación necesarios en esta estructura.
Por su parte, el director del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, señaló que la empresa SERMACO S.A. realizó la construcción del puente por un monto de 748 mil 125 balboas y se les informara sobre los daños para realizar las reparaciones, ya que la obra está en garantía.