Un jurado de conciencia declaró a Rigoberto Olave Chavarría inocente por el homicidio de Anayansi Vergara, la mujer embarazada que fue encontrada en un paraje de El Espavé, en Chame, en el 2006.
La defensa de Olave acreditó durante los alegatos que un video de un supermercado en La Chorrera captó el momento en que el investigado iba hacia su trabajo, como también determinó que hubo deficiencias en la investigación criminal.
En ese caso también el abogado Carlos Augusto Herrera dijo que no se acreditó la situación de que Anayansi Vergara vivía con su ex pareja.
Un jurado de conciencia integrado por 7 personas deliberó hasta la medianoche del miércoles en el Segundo Tribunal de Justicia por cinco horas decretando la inocencia de Olave Chavarría.
El asistente de la Fiscalía Tercera Superior, Carlos Herrera Ruiz, no pudo convencer al jurado de los nexos entre Olave y la occisa.
Vergara estaba embarazada cuando ocurrió el crimen. La mataron por asfixia mecánica. Tenía una bolsa negra en la cabeza.