El vicepresidente Juan Carlos Varela planteó ayer la posibilidad de recomendar al Consejo de Gabinete el inicio de un debate para revisar la efectividad operacional de haber puesto la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), otrora PTJ, bajo el paraguas de la Policía Nacional.
Recordó que durante la campaña expresó su resistencia a que se diera dicha fusión entre estos organismos de seguridad, y ahora desde el cargo de Vicepresidente indicó que promoverá un debate profundo del tema para corregir y mejorar lo hecho durante la pasada administración.
Varela indicó que es necesario que se revisen los ajustes que en su momento se hicieron a los estamentos de seguridad, en particular el que tiene que ver con la DIJ, ya que no considera conveniente que la labor de investigación esté unida o sea dependiente de la Policía Nacional.
"Yo creo en las estructuras y en los sistemas, la seguridad no puede estar en manos de una o dos personas", agregó el Canciller, durante un acto de firma de convenio entre el MEF y la Embajada de los Estados Unidos.