El guapachoso y rey del arte de mover la colita, Miguel Varoni, "Pedro el Escamoso", y la controversial Nidia Pacheco, vinieron a suelo panameño por primera vez este fin de semana.
Los actores colombianos llegaron a Panamá para participar en el evento realizado anoche en el Centro de Convenciones ATLAPA donde se escogió a los dobles de Pedro Coral y la Pacheco, los dos personajes pintorescos de la telenovela que está dejando en el público un nuevo repertorio verbal para decir piropos.
Luciendo una pequeña cola de cabello y vistiendo de manera casual, Miguel Varoni llegó a Panamá acompañado de su esposa, la actriz Katherine Siachoques.
Ni Chayanne ni Madonna mueven sus caderas con el mismo "swing y guaguancó" de Pedro Coral y Nidia Pacheco, quienes durante la grabación del programa "Calle 13" dieron una alegre demostración de sus dotes de bailarines.
La Pacheco (Alina Lozano) confesó ser una mujer muy apasionada y amante de la vida. En la telenovela Nidia representa a una mujer a laque le arrebatan mucho los hombres y de ello conversó, pero enfatizando que es a "Nidia" la que describía, no así a la actriz Alina.
Por su parte, Miguel Varoni adelantó que aún "Pedro el Escamoso" no se ha terminado de filmar y que de su personaje "se puede esperar de todo".
Confesó, en broma y en serio, que si le propusieran un papel de gay en alguna producción en la pantalla, lo realizaría.
Miguel Varoni ha estado cumpliendo gira artística por diferentes países del Continente y al mismo tiempo conociendo a sus dobles que intentan imitar sus movimientos y vueltas en los escenarios, mismos que han conmocionado a mujeres, hombres y niños.
Pero Pedro no sólo es famoso por su ridículo baile, sino también por el repertorio enamoradizo.
Términos como "mompirris" usado para referirse a "uña y mugre" amigo del alma; ¡Mi llave! ¡Mi dulce florecita! ¡Ay! cosita bella y divina... comienzan a formar parte del coloquio nacional.
Cabe señalar que la presencia de los actores, que entre guardaespaldas y una seguridad casi férrea dieron algunos autógrafos, fue puramente comercial toda vez que el acercamiento para conocer más detalles de sus quehaceres profesionales, fue limitado por sus promotores. |