 |
Balbina tomó una decisión muy difícil  |
Martín Torrijos convenció a Balbina Herrera para que desistiera de la reelección de la presidencia del PRD y busca que su primo Hugo Torrijos, también renuncie a sus aspiraciones.
El acuerdo permitiría que Herrera se postule como primera subsecretaria del PRD, en el congreso de agosto, con el compromiso que asumiría la secretaría general, tan pronto Torrijos sea postulado como candidato a la Presidencia de la República.
Luego del anuncio de la presidenta del PRD de no aspirar a la reelección, la multitud que la apoyaba en tono amenazante le reclamaba a Martín Torrijos, su indiferencia para defender a la legisladora del grupo que apoya actualmente la candidatura de Hugo Torrijos.
La negociación contempla que el quinto subsecretario del PRD, Hugo Giraud sea elevado a la presidencia del colectivo y Héctor Alemán, a la segunda vicepresidencia, presentándose éste como adversario de Juan Carlos Navarro.
Hasta ahora, Hugo Torrijos no ha renunciado a sus aspiraciones y condiciona su decisión a la integración de un CEN de verdadero consenso.
Fuentes del PRD alegaron que el movimiento de Martín fue una jugada con apoyo de los legisladores para neutralizar, cualquier intento del exmandatario Ernesto Pérez Balladares, de colar fichas en la dirección del PRD.
Se optó por un ataque mediante la técnica de "contraste de imagen", donde se proyecta que Martín representa la simpatía y Pérez Balladares, la "antipatía", señaló la fuente. Relato P-46 |