Una alerta máxima ante la epidemia de meningitis viral ha sido decretada por las autoridades de Salud de la provincia de Chiriquí.
Hasta el momento se han podido detectar aproximadamente unos 50 casos de esa enfermedad en la provincia, de los cuales han tenido que ser recluido alrededor de 10 personas, quienes por un periodo de 72 horas han estado bajo inspección médica en el hospital Regional de la ciudad de David.
Se ordenó desde el próximo lunes el cierre temporal de los centros parvularios de orientación infantil, guarderías y kinder, tanto en las escuelas privadas como las públicas, para evitar la conglomeración de personas, sobretodo de niños que son los más propensos a este padecimiento.
Evaristo González, director médico del Ministerio de Salud, hizo un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas preventivas, aclarando que esa es una enfermedad de fácil contagio que no tiene aún una vacuna para contrarrestarla. Dijo que una vez la persona detecte los síntomas más comunes que son dolor de cabeza persistente, secreción nasal, diarrea, vómitos, entre otros, lo mejor es consultar a un especialista y no automedicarse con antibióticos o derivados de aspirina. |