Con la llegada de las lluvias sumado a la basura arrojada en ríos y calles resulta inevitable las inundaciones, causando esto congestionamiento vehicular y accidentes automovilísticos.
En Panamá durante la época lluviosa es común verse atrapado con calles convertidas en ríos o lagos, donde es un temerario desafío intentar cruzar estos gigantescos charcos.
Por ello es necesario que los conductores sigan algunos consejos para evitar una mala hora en medio de un torrencial aguacero. Hay que mantenerse informados a través de los medios de comunicación acerca de las áreas inundadas.
Igualmente, de encontrarse en un lugar inundado y creer que puede cruzarlo en automóvil, recuerde que debe ir a baja velocidad y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor y pueda pararlo. Sin embargo, si el agua supera la altura del eje del vehículo mejor desista y busque una ruta alterna.
Recuerde que los frenos no funcionan bien si están mojados, por lo tanto, compruébelos varias veces después de cruzar.
Preste atención a los deslizamientos de tierra, baches, alcantarillas, cables de conducción eléctrica flojos o derribados y, en general, a todos los objetos caídos.
Igualmente se recomienda evitar viajar de noche, los peligros son más difíciles de detectar. Cabe destacar que mientras las personas no tomen conciencia de la importancia de no ensuciar ríos, quebradas y calles, continuarán las inundaciones azotando la urbe capitalina. |