La formación de una "comisión de transición" para buscar soluciones a problemas nacionales y evitar un colapso de la economía, fue propuesta ayer, martes, por el candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, "porque en Nicaragua no hay gobierno".
En conferencia de prensa en la sede nacional del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, Ortega dijo que esta comisión debe de estar integrada por delegados de su partido, del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Conservador (PC).
Esta comisión debe buscar soluciones al paro total del transporte colectivo en Managua, que hoy entró a su séptimo día, los problemas que afronta el gremio de cafeteros y la crisis que atraviesa el Consejo Supremo Electoral (CSE).
A juicio de Ortega, estos problemas deben ser resueltos cuanto antes, para que no se conviertan en puntos de agenda de la campaña electoral de los comicios generales que se efectuarán el 4 de noviembre próximo.
El FSLN, el PLC y el PC son partidos que han presentado candidatos presidenciales ante los próximos comicios, pero que todavía no han sido inscritos por el CSE, a causa de la crisis que afronta este poder del Estado al no poderse reunir desde el lunes de la semana pasada por falta de quórum.
El plazo para inscribir a los candidatos y su publicación en los diarios del país ya venció, sin que se haya cumplido con la ley electoral por la crisis que afronta el alto tribunal. |