El delantero argentino Julio Capretta podría dejar de un momento a otro el Plaza Amador, al no sólo darse un acuerdo respecto a su campaña en la Primera División del fútbol de ANAPROF, sino que lo han estado evadiendo sobre el cumplimiento de sus pagos.
Capretta, en declaraciones hechas ayer a Radio Caracol, informó su decisión de dejar al conjunto capitalino ante la situación de la directiva del club que preside Rubén Darío Moreno, que no ha estado cumpliendo con la parte económica de su contrato para la presente temporada.
El delantero argentino dijo que actualmente no cuenta con problemas financieros en Panamá, ya que cuenta con los recursos para poder mantenerse; sin embargo, recalcó que "como futbolista profesional uno vive de esto y se tiene que cumplir con lo que se mantuvo en el contrato con la directiva del club".
Por otra parte, el presidente de Plaza Amador, Rubén Darío Moreno, manifestó a Crítica que no existe tal diferencia entre el club y Capretta, y que es falso que exista una violación al acuerdo salarial.
Moreno señaló que al argentino se le había aplicado una sanción por inasistencia a las prácticas por un día, y que al momento de la quincena se aplicó el descuento, situación que no lo aceptó y se mostró en desacuerdo.
El dirigente reconoció que a Capretta se le debe solamente dos días, el 13 y 14 de marzo, previo al Torneo Apertura, unos 60 dólares en gastos médicos, y 700 dólares por prima o incentivo salarial, los cuales se había podido cancelarle a lo largo del año, como menciona su contrato. |