La FEPAFUT y la propia Comisión de Selecciones podría costearse de sus propios recursos para que la selección sub18 pueda viajar a Ecuador para participar en los Juegos Bolivarianos en caso de que el COP decida no poder respaldar la asistencia del equipo, señaló hace poco el titular de la misma, Ariel Alvarado.
Alvarado señaló que aún el COP no ha decidido la forma en que pudiera obtener el apoyo para la delegación pero reconoció de que a diferencia de cualquier respaldo o esfuerzo que se le deba dar a deportistas de élite individual a los juegos de septiembre próximo, el fútbol, como deporte de conjunto, implica para su participación muchos gastos por lo que no descarta que se hagan los esfuerzos para poder asistir a esta justa, a la que este deporte no ha estado presente con una representación panameña desde 1973, cuando en nuestro país, la selección absoluta tuvo papel de importancia.
Mientras tanto, como el certamen es a nivel ya juvenil en los últimos años, el cuerpo técnico que encabeza el rumano Mihai Stoichita ha iniciado una gira por el interior del país para poder buscar a jugadores que puedan formar parte de las pruebas del seleccionado de esta categoría para este certamen regional con el respaldo de la Comisión de Categorías Menores.
Por otro lado, se conoció de que la FEPAFUT no ha descartado aún la celebración de un campeonato nacional de categoría sub15 en la que contará con la participación de selecciones de las diferentes ligas provinciales del país. |