En un charco de sangre y con tiro en la sien derecha, fue encontrado el cuerpo con vida del adolescente Oscar Bedolla.
El hecho se registró la tarde del martes en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera.
Se manejan dos tesis: la de intento de homicidio y la del suicidio.
EL DISPARO
Según la Policía Nacional en Panamá Oeste, unidades atendieron la tarde del martes un llamado sobre disparos en el sector de Puerto Caimito.
Dentro de la vivienda número 1303 fue encontrado - con un disparo en la sien derecha y en un charco de sangre- el cuerpo, aún con vida, de Oscar Bedolla, de 17 años, quien fue trasladado al cuarto de urgencia del Hospital Nicolás Solano y posteriormente al Hospital Santo Tomás.
En el piso de la vivienda había un gran charco de sangre y restos de la masa encefálica de la víctima.
Por ese hecho se realizaron allanamientos en varias residencias del sector y se detuvieron a seis personas, una de las cuales supuestamente participó en el hecho de sangre. La tesis que se maneja en la Policía Nacional es que presuntamente un sujeto apodado "Jambar" -quien era acompañado por otra persona- disparó contra Bedolla cuando éste estaba solo viendo la televisión.
Hay un testigo que dice haber visto cuando "Jambar" escondía algo en el sitio conocido como "El Resbaladero", y allí la Policía Nacional encontró un revólver calibre 38, aunque no se ha comprobado que sea el arma disparada contra Oscar.
LA VIDA EN UN JUEGO
La PTJ de La Chorrera por su parte, maneja la tesis que Oscar Bedolla se encontraba "jugando" a la ruleta rusa con un arma, perdió la jugada al encontrarse el gatillo con la bala. Quien es señalado como la persona que supuestamente disparó, fue la que recogió el arma de fuego para esconderla, al estar quizás involucrada en otro hecho delictivo.
Igualmente se considera la posibilidad que el arma sea la utilizada para defenderse de la banda rival que opera en Puerto Caimito.
NADIE SABE NADA
En el lugar en donde ocurrió el hecho, las viviendas están apenas separadas unas de otras. Sin embargo, aunque se quiso obtener la versión de los vecinos, todos aseguraron no saber nada ni haber escuchado nada.
Para el día de ayer se esperaba que la Policía Nacional enviara junto con un detenido, el caso a la PTJ para ahondar en las investigaciones del caso. |