|
Instituto de Artes Mecánicas IAM |
Un paro militante fue decretado por los docentes y padres de familia del Instituto de Artes Mecánicas (IAM) en Divisa como medida de protesta por el recorte presupuestario y las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de este centro de estudios.
Los manifestantes solicitaban la presencia de la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata para que vea personalmente la situación de los salones y talleres.
Evelio González, secretario general de la Asociación de Profesores, explicó que les han disminuido la partida de la Ley 49 de B/. 35 mil anuales que recibían anteriormente unos B/.8,000 lo que ha representado un desequilibrio grande para este colegio técnico que requiere material didáctico y equipo en buen estado para poder impartir las clases.
Dijo que después de la reunión de profesores han decretado un paro militante solicitando la presencia de la ministra de Educación para que pueda verificar las necesidades, ya que además del incremento de la partida, están solicitando en el pliego de peticiones la reparación de los pabellones que no tienen techo por lo que se han dejado de usar y algunas paredes que están a punto de desplomarse.
Los docentes y padres de familia están incluyendo en sus peticiones la reparación de los talleres, la habilitación de un salón de informática y la consecución de equipos y maquinarias.
González sostuvo que la situación es tan crítica que algunos profesores están dando clases en las instalaciones viejas de lo que era la antigua lavandería y que a pesar que se han quejado en otras oportunidades nadie les ha dado una respuesta efectiva.
Los 36 docentes y aproximadamente 250 estudiantes de este centro de estudios están en espera de la presencia de la titular de Educación para iniciar un diálogo que permita encontrar una solución oportuna a los serios problemas que se enfrentan en este plantel. |